Resumen:
Ahora en México el 66% de la producción de camarón viene del cultivo. Sin embargo durante los últimos años la rentabilidad de la producción de camarón ha disminuido por los incrementos en los gastos de producción, especialmente para alimentos para la cría.
En vista de esta situación es importante evaluar métodos alternativos de alimentos para la reducción de los costos y para quedar competitivo.
Nauplios de Artemia forman una base de alimentación muy importante para la cría de camarón. Sin embargo la producción de nauplios como alimento para larvas/postlarvas causa altos gastos. Por esta razón no causa sorpresa cuando los productores buscan alternativas para el uso de nauplios. Ahora en el mercado se encuentran un producto inerte en cual el contenido de quistes es micro-agregado con aceites de pescado. El resultado comparativo de los gastos/beneficios por la produccion de postlarvas tradicional con nauplios de Artemia y por el alimento inerte podría ofrecer indicaciones para reducir los gastos para los alimentos necesarios.